CAPITULO 3-PASE DOBLE

   Desde esa noche el dejó de aparecer en mis sueños, los sentía vacíos, sin sentido alguno. En clase me seguía llamando Javi, pero por alguna razón me comenzaba a gustar que me llamara así, tanto que en mi casa dejé de discutir con mi madre por llamarme así.
   Podría estar haciendo cualquier cosa y de pronto el aparecía en mis pensamientos, trataba de negarme que me interesaba, detestaba profundamente esa posibilidad, es que eso era una verdadera idiotez, a veces me daban ganas de pedirle a Gorka que me diera una buena hostia por eso, pero no me atrevía a contárselo a nadie. Mediante el cortometraje local había descubierto una atracción por la actuación que jamás había notado, era increíble vivir una vida ajena y volver a ser tu en cuanto el director dijera “corte”, gracias a eso me acercaba seguido después de clase a pedirle algún concejo sobre alguna escena, el estaba feliz al ver que uno de sus alumnos se esforzaba en dar lo mejor de si en algo que el amaba.
   El profe Andrés daba mucho mas clases en el turno matutino del cole, en el cual tenía un club de teatro, además de eso era miembro de la compañía estatal de teatro, desde que cursaba el primer y segundo año veía las propagandas sobre sus musicales anuales, pero nunca fui a verlos, a pesar de llamarme mucho la atención  siempre se me presentaba algo. En primer año no pude por que tuve que asistir a un bautizo y en segundo grado estaba deprimido por que mi novio y yo habíamos terminado.
 Estábamos por iniciar la tercera evaluación parcial del primer semestre “A” del año y en la materia de estética no presentaríamos examen a cambio de ir a ver tres eventos, dos obras y un concierto y después presentar un ensayo del evento.
   A mi me encantaba la idea, pero mi padre acababa de perder el trabajo y me habían recortado considerablemente la paga, así que no podía hostiarme las entradas, no me quedó mas remedio que plantearle el asunto.
 -No te preocupes por eso, uno de las obras es gratuita, y de las otras dos puedo conseguirte una cortesía.
 -No me gustaría causarle molestias profesor, así que pienso que lo mejor sería que me diera la oportunidad de presentar el examen.
 -No sería ninguna molestia Javi, recuerda que yo soy el coordinador del concierto y soy actor en ambas obras.
No le respondí nada, me sentía muy apenado.
 -Por cierto ¡¿Recuerdas la obra que les comenté ase algunos días?
 -¿El jardín de los cerezos?
 -Si ¿Te gustaría ir?
   Por una estupida razón creí que con eso se refería a que fuéramos juntos a verla y me sonrojé un poco.
 -La verdad es que me mola un montón la idea de verla.
   Abre su porta folios y saca un pase para la obra.
 -Mira esta es una de las cortesías que me dieron, es un pase doble, así que puedes llevar a alguien.
   Me sentí tonto por haber creído que iríamos juntos a ver la obra.
 -Muchas gracias profe- cogí el pase y lo contemple, era  un pase para el estreno nacional, sería el cinco de noviembre a las seis de la tarde en el Teatro Real de Madrid, a pesar de caía en viernes no había problema por nos habían suspendido ese día de clases por que le harían unas mejoras al edificio,  giré el pase y vi el celo que indicaba ser doble, solo que le faltaba la “p” y decía “ASE DOBLE” -. Le prometo que estaré ahí.


 -Verás que te molará mucho Javi, pero es una obra larga, dura alrededor de cinco horas así tendrás que avisarle a tus padres que llegarás un poco tarde.
 -Descuide profe, mis padres son muy flexibles en los horarios cuando se trata de algo provechoso.
 -Bueno Javi me tengo que ir, tengo ensayo en el teatro Alcazar.
 -Nos vemos profe, y de nuevo gracias por el pase.
 -Descuida Javi, y pon atención en clases- me sonrió, se dio la vuelta y se marchó.
   Contemplaba el pase mientras regresaba al salón de clases, al parecer el profesor de literatura no nos impartiría clases y teníamos dos horas libres. Aurora ya había salido con Josefina así que me senté en el pupitre de Ivette, ella estaba garabateando en una hoja el diseño de un uniforme de porristas.
 -¿Qué tienes?
 -¿Por qué?
 -Es que tienes la mirada perdida y no dejas de sonreír.
 -Mira- le mostré el pase- ¿Te gustaría ir conmigo a ver esta obra?
 -¿Qué esa no es la obra que nos había recomendado el profe Andrés?
 -Si, el me dio la cortesía.
 -Que mal, ya había hecho planes con mi novio, es que vendrá de Barcelona.
 -No te preocupes invitaré a Karla, seguro que le mola la idea.
 -Si, le molará mucho, pero entonces ¿Estás así por que el profe te regaló el pase para la obra?
   Me paralicé al instante.
 -No me digas que…
 -No estoy seguro- bajé la cabeza.
 -Pero ¿Sabes lo que eso significa?
 -Que te mola un profe y eso no es correcto, además de que es imposible.
   En el fondo sabía que lo que Ivette decía era cierto, pero no podía dejar de pensar en la hermosa sonrisa de mi profe de estética.